sábado, 22 de agosto de 2009

INVENTIVA PARA QUE NO SE CORROMPA LA LECHE




Stabilak: Inventiva Para Que No Se Corrompa la Leche
Los investigadores, especialistas, técnicos y obreros del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en esta provincia del occidente cubano, reiniciarán en las próximas horas la producción de Stabilak, componente natural que permite en todo momento la protección de la leche.
Este producto surgió a partir de la obra innovadora del colectivo habanero, para lograr que la leche no se descomponga por bacterias, y poder trasladarla desde lugares muy lejanos hasta la industria y la población, además de almacenarla ante adversidades naturales, como ciclones o huracanes, manifestó la doctora Lidia Tablada, directora del CENSA.
La especialista, al particularizar sobre el producto, declaró que es un polvo que se distribuye a unidades productoras de leche, protegido en pequeños paquetes de nylon, y con calidad certificada por instituciones dedicadas a supervisar este tipo de producciones y garantizar la salud humana.
En el año 2008, la entidad habanera, ubicada en el municipio de San José de las Lajas, produjo 90 millones de envases y atendiendo a la creciente demanda nacional e internacional se detuvo a mediados del mes de abril para reparar las áreas de fabricación y reiniciar las labores en este mes de agosto.
A partir de entonces las producciones ascenderán a 300 millones anuales, en dos turnos laborales y podrán responder a las necesidades nacionales de proteger la leche de consumo, además de aportar a otras regiones mediante la exportación.

Fuente: Cadena Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario