lunes, 1 de marzo de 2010

LA LEPTINA


Pildora de leptina para frenar las ganas de comer en personas obesas
(NC&T) La leptina regula el apetito en los mamíferos, y sus niveles decrecen con el ayuno y se elevan durante las comidas. Se ha comprobado que es un supresor del apetito cuando se suministra por vía intravenosa a personas patológicamente obesas.


Los ratones con carencia de leptina inexorablemente comen en exceso, poniéndose tan gordos que tienen problemas para moverse.

Philippe Cammisotto, Moise Bendayan y Emile Levy están dirigiendo el trabajo encaminado a desarrollar y perfeccionar una píldora de leptina para suprimir el apetito.

Una píldora de esta clase, administrada por vía oral, proporcionaría a las personas obesas la sensación de estar llenas. Como consecuencia de sentirse saciadas, comerían menos, y eso a su vez las llevaría a perder peso.

Recomienda esta página



Un equipo está desarrollando una píldora que contiene leptina, la proteína que le dice a nuestro cerebro que debemos parar de comer. (Foto: Université de Montréal)
El equipo de investigación prevé comenzar los ensayos con animales dentro de los próximos meses. La molécula es fácil de sintetizar y el protocolo ya está listo.

La nueva píldora está siendo desarrollada sobre la base de un asombroso descubrimiento hecho en la Universidad de Montreal en 2006: La leptina no sólo es secretada por los tejidos grasos. En el laboratorio, el equipo de investigación demostró que hasta el 80 por ciento de las células de nuestro estómago también producen leptina. Esas son las que regulan el apetito.

La obesidad es mucho más que un problema de estética, porque eleva los riesgos de desarrollar hipertensión arterial, diabetes, y muchas otras enfermedades. Es bien sabido que consumir más calorías de las necesarias produce un aumento de peso. Reducir el consumo de calorías es una vía evidente para perderlo. Pero no resulta fácil en la práctica, como atestigua el hecho de que en países como por ejemplo Estados Unidos, uno de cada tres adultos tiene sobrepeso. Debido a lo que muchos ya llaman una "epidemia de obesidad", la comunidad científica está tratando de buscar métodos contundentes para frenar su avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario